Normativa

1. Abierto a profesionales con experiencia en el manejo y/o estudio de la HEMORRAGIA DIGESTIVA en los Servicios de Urgencias (preferentemente aquellos con protocolos/estudios de investigación referentes al tema) y con formación suficiente en la metodología de la investigación científica y en la elaboración de protocolos clínicos y de investigación.

2. Los componentes de este grupo HD SEMES deben ser socios de la SEMES-Sociedad de Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.

3. Carece inicialmente de financiación propia, aunque se contempla la existencia de fuentes de financiación para proyectos concretos. Estas fuentes, tanto de naturaleza pública (fundaciones, becas, etc.), institucional (sociedades científicas) o privada, no pueden comprometer en ningún aspecto la completa independencia del Grupo de HD SEMES en el desarrollo de sus actividades, tanto formativas como de investigación.

4. El mantenimiento en el tiempo del Grupo debe de venir respaldado por la actividad que realice.

5. El Grupo HD SEMES nace con vocación de estar presente en la reuniones Nacionales, Autonómicas e Internacionales, mediante:

a. Reuniones del grupo
b. Presentación y promoción de proyectos, estudios, registros, protocolos de actuación, programas de formación, comunicaciones científicas, etc.

6. De forma anual se realizará un programa, una reunión en el Congreso Nacional y una memoria de actividades.